Avatar, Utópica Belleza
Posted by Sebastián Asencio | Posted in Cine | Posted on 12/21/2009 04:22:00 p. m.
Con emoción se entra a una sala de cine cuando sabes que la película que vas a ver es medianamente buena, como es el caso de Avatar. Si la cinta excede esa emoción, algo bueno tiene que significar. Y eso me pasó a mi. Tenia expectativas con Avatar, pero no era algo épico lo que esperaba.
Con un guión muy correcto y que no sale de lo típico, el film te engancha a través de su interesante historia, un romance predecible, y la tecnología futurista que quizás dentro de muchos años mas exista.
Todo esto en papel no suena tan mágico o increíble, pero cuando el director de fotografía empieza a mostrar la naturaleza utópica de esta luna, ahí es cuando Avatar de verdad empieza. Es ese toque Star Wars, la inmensidad de este nuevo algo que atrapa y crea un interés por saber mas.
Lamentablemente ese mundo se ve limitado a si mismo.
La película se concentra en sólo una parte del planeta, y no se esmera en mostrar un poco más del universo que lo rodea, creando una barrera, cuando podría haberse extendido la magia de ese lugar.
Pero me quedo con la belleza que la película evoca. Una cantidad de verde y azul que emociona, una sociedad con rasgos humanos que funciona, al parecer perfectamente, conectados con la naturaleza de una forma muy mística. Avatar sigue un curso ya intentado muchas veces. En trama no es nada complejo o nuevo, algo mas bien simple que no deja mucho para pensar. James Cameron se refugió en la belleza que el filme entrega, en sus infinitos bosques y árboles, en su nueva creada fauna y flora, y en sus personajes que, al ser bien interpretados por los actores y actrices, nos dejan sólo desear que esta saga sea algo más grande que la pequeña parte señalada en este filme.
buen review ace, me gusto ahora enla noche vere la pelicual, saludos
Yo fui a ver la película y concuerdo contigo, la trama es más bien simple, pero los paisajes y las animaciones son idílicas.
Donde creo que te equivocas es en que no deja nada para pensar; al contrario, ves como la sociedad humana en su afán por "progresar" llega incluso a invadir otros planetas en busca de materia prima para su descontrolado "desarrollo", algo totalmente factible.
Además en la raza Na'Vi podemos ver, dejando de lado todos los factores en falencias realistas, una comunidad q vive en verdadera harmonía con su entorno.
Qué no da para pensar? Ahí, niño cósmico, te equivocas...